Lunes, 17 Septiembre 2018 18:36

Bocas cerradas en Canelones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Luego de varias denuncias, fueron desarticuladas dos Bocas y se formalizó la investigación contra cuatro personas. 

Tras una denuncia anónima recibida acerca de una presunta boca de venta de estupefacientes en las inmediaciones de las calles Abayuba y Los Teros, donde también habría electrodomésticos robados recibidos en forma de pago y armas, se dispuso un operativo de vigilancia.

Un arduo trabajo de investigación por parte de personal del Área de Investigaciones de la Zona III de Canelones, pudo establecer que esta boca se encontraba relacionada con otra ubicada en Neptunia Sur.

El pasado viernes 14 de setiembre se procedió a realizar el allanamiento de dos viviendas, incautando en una de ellas 3 celulares, 2 televisores, 1 CPU computado, 1 memoria, 1 tablet, 1 balanza, 1 pendrive, 1 porta vara, 1 parlante, herramientas, 1 monitor, artículos de tocador, un bolso, binoculares, 1 radio, lentes de buceo, 1 guitarra, 45 dólares, $ 37.691 pesos uruguayos, 392.2 gramos y 7 chasquis de cocaína, 100.4 gramos de marihuana, un revólver calibre 357 y una pistola calibre 22. A su vez, fueron detenidas tres personas y se identificó a uno de ellos -privado de libertad- que se encontraba requerido por no presentarse a una salida transitoria.

Puestos a disposición de la justicia, el Dr. Falco del Juzgado Letrado de 4º Turno de Atlántida, condenó a Luis Carlos Mujica Márquez, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, “como presunto autor de un delito de violación al art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de tenencia no para consumo, donde se dispone prisión preventiva por el término de 30 días.”

En cuanto a Christian Steven Bogado Ballestero, de 34 años, poseedor de siete (7) antecedentes penales, se lo condenó “como presunto autor de un delito de autoevasión; un delito de porte de arma por reincidente y por un delito de violación al art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de tenencia no para consumo, todos en régimen de reiteración real, disponiéndose prisión preventiva por el término de 120 días, en caso de ser excarcelado en la causa que se encuentra penado ante el Juzgado de 3er. Turno de Ciudad de la Costa.”

Respecto a la tercera persona detenida, fue dejada en libertad.

Por otra parte, se recibieron varias denuncias acerca de otra boca de venta de drogas que funcionaba en el barrio Solymar Norte, por lo que se instauró en el lugar un operativo de vigilancia.

En las inmediaciones, se detuvo a varios hombres a quienes se le incautaron envoltorios de nylon con sustancia blanca – presuntamente cocaína - quienes identificaron el lugar donde la habían comprado y determinado el precio que habían pago por las mismas.

Tras varias actuaciones efectivos policiales concurrieron al lugar realizando el allanamiento del mismo de donde lograron incautar cocaína, marihuana, pasta base, teléfonos celulares y $ 1.693 pesos uruguayos.

En el lugar fueron detenidos María Pía Picabea Galin, de 36 años de edad, poseedora de antecedentes penales y Santiago Damián Valdés Galin, de 39 años, también con antecedentes, a quienes el Juez Letrado de 3er. Turno de Ciudad de la Costa, Dr. Aleno, condenó “como autores penalmente responsables por la comisión de un delito continuado previsto en el art. 34 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de suministro.”