Miércoles, 19 Septiembre 2018 10:19

Más capacidad en el Maciel

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Hospital Maciel agrega 10 salas de internación con actividad digitalizada en la conocida sala Cabrera, continuando con su modernización. 

Las 10 salas inauguradas por las autoridades de la salud incluyen camas individuales, baño privado, televisión y acondicionador de aire, además de medios para registrar informáticamente toda la actividad.

Cada una de las salas cuenta con una pileta para el lavado de manos, en línea con la política de concientización de todo el personal sobre la importancia de la higiene antes de prestar servicios al paciente. Esto se enmarca en una campaña internacional impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La tarea de remodelación de esas salas estuvo a cargo de personas privadas de libertad, a través de un acuerdo con el Instituto Nacional de Rehabilitación, y de personal del hospital, lo que permitió disminuir los costos.

También fueron inaugurados dos almacenes digitalizados, con el seguimiento de todos los productos,que totalizan más de 5.000 para todas las áreas del nosocomio.

Cada mes se invierten 11 millones de pesos en medicación y 12 millones en materiales médico-quirúrgicos. A eso se suma la adquisición de los alimentos ofrecidos en el centro de salud.

A comienzos de octubre se completará el proceso de informatización del hospital, que ya tiene conexión a Internet por fibra óptica en todas sus salas y pisos. De esa manera, quedarán digitalizadas todas las historias clínicas, que ya funcionaban en forma electrónica en emergencia y en el centro de tratamientos intensivos.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Septiembre 2018 10:33