Viernes, 21 Septiembre 2018 11:56

Autos fiscalizadores

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Equipados con ocho cámaras, trabajarán con una planificación diaria y semanal por subzonas. 

Las notificaciones de las infracciones detectadas serán por Correo Uruguayo y página web del Diario Oficial.

El miércoles 19 de setiembre los nuevos tres vehículos de fiscalización comenzaron la etapa de prueba y relevamiento de datos, que durará aproximadamente un mes, en relación a los estacionamientos indebidos, en zona tarifada y el respeto del carril Sólo Bus en la ciudad.

En cada vehículo irá un chofer municipal y un inspector de tránsito, que ingresarán datos y validarán los archivos que generen en tiempo real las ocho cámaras montadas en el techo del automóvil: cuatro del lado derecho y cuatro del lado izquierdo (dos de video y dos de reconocimiento de matrícula).

Los equipos humanos y tecnológicos funcionarán con una planificación diaria y semanal: a primera hora saldrán del garaje de la Intendencia y trabajarán fiscalizando los carriles preferenciales de transporte o “Sólo Bus”, en el sentido de ingreso al Centro en la hora punta matutina, entre las 7 y las 10 am.

A su retorno se fiscalizará el carril en sentido saliente. A la inversa, por la tarde, trabajarán preferentemente controlando el carril preferencial en sentido saliente.

En una primera etapa se fiscalizarán los carriles preferenciales de las avenidas 8 de Octubre y Agraciada. Al medio del día efectuará el control del estacionamiento tarifado, tanto en la zona existente como en la ampliada.

Si en algún momento se recibe una denuncia o llamado a través de la base de radio que opera desde el Centro de Gestión de Movilidad (CGM), se podrá modificar dicha planificación para atender la situación que esté generando complicaciones en el tránsito en la ciudad.

El principal objetivo de la puesta en marcha de estos tres vehículos es mejorar la fluidez en la circulación.

Los tres vehículos trabajarán por subzonas, aunque no necesariamente tienen que estar todos en calle al mismo tiempo.