Lunes, 24 Septiembre 2018 10:41

Caso Inti: Fue estrangulado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Caso Inti: Fue estrangulado Foto: Archivo.

El cuerpo de Inti, el niño de 8 años asesinado el viernes, presentó evidencias de estrangulamiento y posible abuso sexual. Testigos vieron volver al adolescente formalizado con la bicicleta de la víctima. 

Según los resultados de la pericia forense, el cuerpo tenía “traumatismo de cráneo con fractura de hueso temporal izquierdo, sin lesiones macroscópicas, estrangulamiento con hematoma en cuello profundo con marcas de manos y se encontró agua y tierra en vía área”.

El documento de formalización del adolescente de 17 años que fue internado en Inisa por un delito de homicidio, señala que testigos del hecho lo vieron el viernes en una zona cercana a donde fue encontrado el cuerpo.

“A la hora 11.30, I., de 8 años salió de su casa en bicicleta con $ 100, dirigiéndose al almacén del barrio. En el almacén fue visto por una compañera de clase quien le describió a su madre lo que I. compró. Posteriormente entre las 12 y las 14 horas varios vecinos ven al niño y al adolescente circular en bicicleta hacia el lugar de los hechos, distante aproximadamente 4 o 5 km de la casa. Y otros testigos ven volver al adolescente con ambas bicicletas”, señala la solicitud de formalización de la fiscal de Atlántida, Darviña Viera.

El juez Ismael Falco dio lugar al pedido e imputó al adolescente a 30 días de internación por un delito de homicidio gravísimo, mientras la Fiscalía continúa la investigación. La fiscal tiene ahora ese tiempo para acusar al imputado, al tanto que la Justicia tendrá 150 días para expedirse en este caso.

El adolescente no asumió la autoría del hecho y, según la fiscal, está "inculpando" a otras personas, que han demostrado que estaban trabajando cuando ocurrieron los hechos.