Martes, 02 Octubre 2018 11:06

Cierran “boca” en Canelones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Cierran “boca” en Canelones Foto: Archivo.

Una investigación de la policía iniciada debido a denuncias sobre una boca de venta de estupefacientes en el departamento de Canelones derivó en la detención de dos hombres los cuales fueron puestos a disposición de la justicia. 

A través del servicio 0800-2121 se recibieron denuncias de una boca de venta de estupefacientes que funcionaba en la madrugada, en las inmediaciones del kilómetro 22.500 de la ruta 33 – barrio Los Olivos.

Tras poner en marcha un operativo de investigación se constató que durante el horario de venta, dos masculinos armados se encontraban en la puerta de dicha vivienda, mientras durante el día habían varios menores de edad vigilando las esquinas. Los involucrados rompieron las luces de la calle y de algunos vecinos de la cuadra, además de amenazarlos y trancar el paso de la calle cobrando peaje por transitar por ella, lo que ocurre desde hace un año.

Se identificó a un vehículo negro y a su conductor, quien iría los domingos a llevar droga al lugar.

El pasado 29 de agosto en horas de la tarde, un equipo de la Brigada Nacional Antidrogas concurrió a la presunta boca a realizar un allanamiento. Una vez en el lugar se observó por la ventana que el indagado, al notar la presencia policial, trancó la puerta y corrió hacia el baño descartándose de envoltorios y tirando la cisterna del inodoro, luego de lo cual se dirigió hacia le puerta y la abrió.

Durante la inspección del lugar se constató que en el inodoro flotaba un envoltorio conteniendo sustancia amarillenta y restos de envoltorios vacíos. A su vez en la mesa de la cocina se encontraron restos de sustancia vegetal.

En el lugar se detuvo a dos personas y se incautó 6,44 gramos de pasta base, 55,69 gramos de marihuana, una balanza de precisión, un morral conteniendo restos de sustancia vegetal, una pistola de aire comprimido y 2.300 pesos uruguayos entre otros objetos.

El Juzgado de 1º turno de la ciudad de Toledo dispuso la condena de Washington González Grillo de 55 años de edad, poseedor de antecedentes penales, “como autor de violación a la norma de estupefacientes en la modalidad de delito continuado de comercialización de estupefacientes a cumplir una pena de tres años de penitenciaría.”

El otro detenido por el momento se encuentra en manos de la Justicia, con citación ante el Juzgado el día martes 2 de octubre.