Miércoles, 10 Octubre 2018 15:22

Incidente en Libertad, termina en asesinato

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Internos del celdario 1 de la UIPPL 3 (ex Penal de Libertad) generaron una riña que finalizó con la muerte de un recluso por heridas con corte carcelario. Hay tres personas que vienen siendo investigadas como posibles autores del homicidio. 

El hecho ocurrió pasadas las 22 horas del pasado 9 de octubre donde un incidente en el piso 3 del celdario 1 ex Penal de Libertad debió ser intervenido por Policías de la Guardia del INR.

Allí, al menos 10 internos generaron un tumulto, -entre ellos- comenzaron a romper sus celdarios y lograron salir a uno de los patios internos donde fueron controlados por los efectivos que debieron utilizar munición no letal y gas pimienta.

En el momento de ser normalizada la situación, pasadas las cero horas; uno de los participantes de la grezca, el interno Carlos Alberto Núñez Santos de 40 años, se entregó a las autoridades manifestando estar herido de un puntazo que recibió durante el incidente con sus pares.

De inmediato fue trasladado al centro de atención médica de la propia Unidad para brindarle los primeros auxilios, donde falleció minutos más tarde.

El director Nacional de Rehabilitación Gonzalo Larrosa dijo a UNICOM que “luego de controlado el sector, la guardia realizó una requisa donde se incautaron cortes carcelarios y otros efectos”.

El jerarca sostuvo que está en curso una investigación para dar con el autor material del hecho donde por el momento hay -al menos- tres personas señaladas que van a declarar ante la Justicia, en las próximas horas.