Imprimir esta página
Lunes, 15 Octubre 2018 11:08

Comienza carga fluvial de camiones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El buque “Índigo I”, del armador paraguayo Independencia Shipping Lines, comenzará el miércoles 17 el servicio de transporte fluvial de carga rodada entre Buenos Aires y Colonia en forma provisoria hasta diciembre, cuando traslade la operativa a la cercana Juan Lacaze. 

El armador paraguayo Independencia Shipping Lines presentó este viernes 12 en el puerto de Montevideo el servicio Índigo Express, con el que desarrollará el transporte fluvial de carga rodada en la ruta Colonia-Buenos Aires-Colonia desde el miércoles 17, con cinco frecuencias semanales.

Participaron del acto, además de Domínguez; el director de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo; el capitán de puerto de Montevideo, Gerardo García; el intendente del departamento de Colonia, Carlos Moreira, y el embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta, además de ejecutivos de la empresa.

El buque Índigo I, adquirido por la empresa para cubrir el servicio, fue construido en 1990 y diseñado para transporte de camiones y contenedores. Mide 125 metros de eslora, 20 metros de manga y alcanza una velocidad de 21 kilómetros por hora.

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)