Jueves, 25 Octubre 2018 10:28

Prisión preventiva por drogas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un hombre fue detenido al llegar desde Montevideo a Flores con sustancia estupefaciente que iba a ser utilizada para comercialización. 

La investigación permitió establecer que en la tarde del pasado lunes, una persona viajaría desde Flores a Montevideo con el fin de adquirir droga que luego comercializaría.

Con la colaboración de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas – D.G.R.T.I.D. – se realizó un seguimiento del implicado hasta el barrio Hipódromo de Maroñas, desde donde luego se dirigió a una terminal de ómnibus interdepartamentales y partió nuevamente hacia Flores.

Próximo a la media noche el hombre descendió del ómnibus en la Ruta 3 y 25 de Mayo, por lo que efectivos policiales se le acercaron con el fin de registrarlo. Al percatarse de la presencia policial el indagado intentó deshacerse de un envoltorio que traía en el bolsillo siendo detenido.

En el lugar se incautó de un celular, 45,36 gramos de pasta base y 1,82 gramos de cocaína, de lo que se obtendrían unas 400 dosis generando un valor total de mercado de 40.000 pesos uruguayos.

La Doctora Corsino dispuso como medida cautelar respecto de José Miguel Batista Arredondo de 41 años de edad, poseedor de antecedentes penales, “la prisión preventiva por el plazo de 90 días. Formalizado por un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo”.