Jueves, 01 Noviembre 2018 17:01

Premian la capacidad

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Fue entregado el premio del concurso Desafío TEA que tuvo como objetivo diseñar un algoritmo para calcular el Tiempo Estimado de Arribo (TEA) del transporte público en tiempo casi real. 

La iniciativa del concurso fue llevada adelante por el Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente (Intendencia de Montevideo) junto con la empresa Ciemsa, en el marco de las actividades coordinadas con la organización iHub Fiware Uruguay.

El grupo ganador se denomina TEAyuda y sus integrantes, ingenieros de la Udelar, son:

Gustavo Armagno, Cristian Dotta, Mauricio González, Javier Schandy.

La propuesta tiene un alto nivel técnico, tanto en el aspecto de la formulación del problema y la solución sobre un modelo matemático, como en la implementación. Se especificó la arquitectura del software, las estructuras de datos necesarias, entre otros componentes del proyecto.

El concurso estuvo dirigido a estudiantes universitarios y grupos de desarrolladores independientes, con el objetivo de diseñar un algoritmo que calcule los Tiempos Estimados de Arribo (TEA) de ómnibus del transporte público en tiempo casi real (NRT), mediante la implementación de componentes de la plataforma IoT Fiware.

La entrega del premio se realizó el martes 30 de octubre en el marco del 1er. Fiware Workshop de Latinoamérica, evento organizado por Antel y Arnaldo C. Castro SA.

Participaron la directora del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, Cristina Zubillaga, y el responsable de nuestra gerencia de Tecnología para Ciudades Inteligentes, Néstor Sosa, entre otras autoridades y público en general.