Miércoles, 19 Julio 2017 10:09

Persisten bajas temperaturas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Instituto Nacional de Meteorología registra temperaturas mínimas de entre seis grados bajo cero y cero grado en el sur del país. Las mínimas más altas serán de 4º. Recomendaciones por ola de frío. 

Según el pronóstico este miércoles estará frío con cielo algo nuboso y bajas sensaciones térmicas. Para el área metropolitana la mínima es de 2 º y la máxima de 14º, mientras que para el sur del país se espera una mínima de 0º y una máxima de 14º. En el norte habrá mínimas de 2º bajo cero y máximas de entre 15 y 16º.

En todo el país la temperatura aumentará levemente jueves y viernes alcanzando en el área metropolitana una mínima de 4 y una máxima de 15º, en el norte del país mínimas de 2º y máximas

En tanto la subsecretaria de Desarrollo Social, Ana Olivera, informó que durante la noche del lunes 17 de julio, y debido a las bajas temperaturas, 151 personas que habitualmente no concurren a los refugios hicieron uso de ellos.

La jerarca resaltó que el sistema está preparado para atender la demanda que se presente y que también se solicitó reforzar en calorías la alimentación que se le otorga en estos días a estas personas.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ofrece todo el año más de 1500 cupos en refugios ubicados en todo el país, aunque el número de los que permanecen abiertos las 24 horas es bastante menor y se destina solo a mujeres con niños.

El ministerio está capacitado para cubrir la demanda que se presente y que también se solicitó al personal encargado de la alimentación que se reforzara las calorías para afrontar las bajas temperaturas. Recordó que se realiza recorridos por la ciudad con un equipo móvil multidisciplinario y que se reciben las denuncias de los vecinos.