Miércoles, 07 Noviembre 2018 10:09

Montevideanos, mejora la percepción de limpieza

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La percepción de la población de Montevideo sobre la limpieza de la ciudad mejoró, de acuerdo al último monitor de opinión pública correspondiente al mes de octubre. 

De acuerdo a un estudio, el 66% de la población considera que la cuadra en la que vive está limpia o muy limpia.

Esta cifra aumentó un 12% con respecto a la evaluación pasada, cuando un 54% de la población hacía esta evaluación.

En la actualidad un 17% considera que la cuadra en la que vive está sucia o muy sucia.

También se registró una mejora considerable en la percepción sobre la recolección de residuos en Montevideo.

Un 44% considera que la recolección viene mejorando contra un 17% que opina que viene empeorando. Un 39% de la población, a su vez, opina que permanece igual.

En la medición anterior, correspondiente al mes de agosto, un 39% de la población consideraba que la recolección venía mejorando contra un 24% que percibía una desmejora.

Asimismo, se destaca que un 40% de la población evalúa positivamente el trabajo de la Intendencia en las tareas de limpieza contra un 34% que la evalúa negativamente.

Al ser consultados sobre quién es responsable sobre la suciedad de la cuadra en que vive, el 47% de la población menciona en primer lugar a vecinas y vecinos por no ser cuidadosos al depositar los residuos en el contenedor.

En segundo lugar aparece como responsable la Intendencia de Montevideo (IM), con un 24% de menciones.

Estas cifras corresponden al último Monitor de Opinión Pública de Equipos Consultores, llevando adelante en octubre de este año.

Se renovó más del 50% de los contenedores que se encuentran en la vía pública, instalando recipientes que tienen un 30% más de capacidad que los anteriores.

Desde la IM se anuncia que se está trabajando en mejoras en el mantenimiento de los camiones y en cambios que permitan optimizar la operativa de las tareas de limpieza.

Cualquier persona puede denunciar casos de desbordes o falta de limpieza vía web a través del Buzón Ciudadano, llamando al teléfono: 1950 3000 opción 3 o en las redes sociales de Desarrollo Ambiental de IM.