El faro del Salvo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 El Palacio Salvo brilla como un faro que desde su cúpula ilumina toda la ciudad con tecnología led.

El faro de luz sobre la cúpula se suma a las obras que se vienen realizando en el edificio a efectos de situarlo como centro de referencia de la ciudad, entre ellas se destacan: la reciente restauración del gran vitral, la próxima instalación de los portones originales en el pasaje que une la Plaza Independencia con la calle Andes, el inicio del Plan Director para la recuperación de la fachada y lograr que este emblema de la ciudad recupere su esplendor. Este proyecto fue posible gracias a la iniciativa del Alcalde del Municipio b Carlos Varela y la actual Junta Directiva del Palacio Salvo, y por el otro, el proyecto del Arq. Federico Lagomarsino y un gran equipo técnico que sumaron sus ideas. Entre ambas, se logró este trabajo de mejora del Palacio, culminando su cúpula, y a su vez, haciendo un regalo a la ciudad.

A las 20hs. del viernes 28 de abril, la cuenta regresiva llegó al cero y permitió ver como el faro desarrollado con tecnología led se encendía de color rojo en primera instancia, mostrando una gama de colores en los minutos posteriores. Una fiesta que se vivió desde Plaza Independencia tuvo la participación de la comparsa C1080 como broche de oro.

En el entrepiso del Salvo, una hora antes, se realizó el lanzamiento del proyecto con la participación de la ministra de Turismo Lilian Kechichián, el Intendente Daniel Martínez, el Alcalde del Municipio b Carlos Varela, el Arq. Lagomarsino y el Presidente de la directiva del Salvo Aníbal Andrade. Acompañaron la instancia el Pro Secretario de Presidencia Juan Andrés Roballo y autoridades nacionales, departamentales y municipales.

El Alcalde Varela confirmó que "se comenzó a trabajar en la creación de una aplicación tecnológica que permita que esta luz “interactúe con la ciudad”". Señaló, que "a partir de este viernes el faro del Salvo se sumará con su luz a diversas campañas de concientización como la lucha contra el cáncer de mama, o la marcha de la diversidad". A su vez, "la aplicación tecnológica a desarrollar permitirá a quienes circulen frente al Salvo poder cambiar de color y de intensidad la luz desde su teléfono por unos 20s".

El Intendente Daniel Martínez hizo hincapié en estos temas y recordó que se realizan diversas tareas en el marco de  un fideicomiso que asegura que la contribución inmobiliaria de los habitantes del Salvo sea utilizada exclusivamente para obras "quizás en no tanto tiempo vamos a tener un Palacio Salvo que tenga toda la belleza y dignidad que como representante de la ciudad se merece", destacó.

El Palacio Salvo se inauguró en 1928. Fue construido por iniciativa de Ángel, José y Lorenzo Salvo, diseñado por el arquitecto italiano Mario Palanti (autor del Palacio Barolo de Buenos Aires).

Visto 2226 veces Modificado por última vez en Viernes, 19 Mayo 2017 11:10