Martes, 13 Noviembre 2018 11:55

Elecciones: Más de 80 mil ciudadanos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Representantes de los vecinos habitantes del departamento de Montevideo participaron en la elección de representantes zonales y las iniciativas del Prespuesto Participativo. 

Una nueva jornada de participación ciudadana se celebró el domingo 11 de noviembre, donde se registraron más de 80 mil votos al Presupuesto Participativo y para integrantes de los Concejos Vecinales.

Los datos procesados, en los más de 600 circuitos de votación instalados por toda la ciudad, indican que se registraron más de 80 mil votos para propuestas del Presupuesto Participativo (PP) y postulantes para la conformación de los Concejos Vecinales (CV).

De acuerdo a las cifras analizadas el CCZ que recepcionó más votos fue el 9 (Municipio F) con 4874 para la integración de los CV y 7887 para PP.

Para el Ciclo 2018, de las 831 iniciativas presentadas al Presupuesto Participativo -de las cuales 608 fueron presentadas vía web- 402 pasaron el estudio de viabilidad y fueron puestas a consideración en la elección del domingo 11.

A su vez, 805 personas se postularon para Concejal o Concejala Vecinal.

Primera experiencia de votación electrónica

Este año, con el fin de continuar mejorando los procesos de participación ciudadana a través de nuevas herramientas, se contó con dos posibilidades de votación para las propuestas del PP.

A la elección presencial se sumó la modalidad de votación vía web, a través de la plataforma de participación ciudadana Montevideo Decide.