Viernes, 23 Noviembre 2018 11:24

Niñez y adolescencia, satisfacción por consultas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Gandini destacó inclusión del consejo consultivo al trabajo legislativo sobre niñez y adolescencia. 

El Presidente de la Cámara de Representantes Jorge Gandini se mostró satisfecho con el aumento de las consultas que el legislativo ha realizado al Consejo Nacional Consultivo de los Derechos del Niño y Adolescente, a la hora de tratar proyectos que involucren su temática.

“Una de las cosas más difíciles es romper las fronteras de cada uno de los organismos, interrumpir las urgencias para dar paso a la coordinación”, afirmó el Presidente al inaugurar el segundo encuentro parlamentario del Consejo Nacional Consultivo de los Derechos del Niño y Adolescente, quien entiende que ahora existe mayor visibilidad del organismo.

Así lo percibe también la señora Presidente del Consejo, Ana Olivera, quien señaló que tras consolidar el vínculo permanente con el Parlamento las consultas vinculadas a la infancia han aumentado sustancialmente, superando la participación del Consejo en más de setenta proyectos.

Se destacó además la importancia de contar con una contraparte entre la Secretaría Técnica del Consejo y la Cámara de Diputados y el papel que cumple la incorporación de la Escuela de Gobierno a la hora de producir insumos.

El Presidente Gandini basó su exposición en un logro que entiende muy importante y que es precisamente que el Consejo forme parte del proceso de elaboración de la ley. También destacó la participación de la Escuela que, con Lilián Galán y Pablo Sciarra han generado insumos “de buena calidad”, experiencia que entiende se debe repetir.

Finalizó sus palabras poniendo a disposición la estructura de la Cámara de Representantes, afirmando que “se siente bien servir para convocar, conectar o ser simplemente sede de estas instancias”.