Miércoles, 05 Diciembre 2018 12:24

Flechan de la calle Colombia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La calle Colombia tendrá sentido único de circulación, desde avenida de las Leyes hasta la rambla portuaria. 

Por resolución del Departamento de Movilidad de la Intendencia de Montevideo (IM) a sugerencia del Servicio de Ingeniería de Tránsito, se ha decidido establecer sentido único de circulación de la calle Colombia.

A partir de hoy 5 de diciembre se fijará sentido único de circulación sobre la calle Colombia en sentido Este-Oeste, en el tramo comprendido por avenida de la Leyes y rambla Sudamérica.

El Servicio de Ingeniería de Tránsito constató problemas de capacidad sobre esta calle, principalmente en el tramo que abarca las calles Cuareim y Paraguay. Además, detectó dificultades para realizar el cruce peatonal a la altura de avenida de las Leyes.

El sentido único de esta arteria vial mejorará la seguridad en los cruces, disminuyendo los puntos de conflicto.

Además, posibilitará el acceso en dos o más carriles a la altura de avenida de las Leyes, reduciendo situaciones de congestión que se presentan en ese tramo y profundizando el par circulatorio Colombia-Tajes.

Esta medida se suma a la modificación de la isleta peatonal canalizadora de las avenidas General Flores y de las Leyes, y la alineación de la isleta peatonal delimitada por las avenidas de las Leyes-Colombia y avenida Agraciada, con el cordón norte de la calle Colombia.

Se realizarán también ajustes en la programación de los semáforos de avenida Agraciada y Marcelino Sosa, para facilitar el ingreso a la calle Colombia desde avenida de las Leyes.

El Servicio de Ingeniería de Tránsito realizará las señalizaciones correspondientes y se contará con apoyo de funcionarios del Servicio de Inspección de Tránsito.