Lunes, 10 Diciembre 2018 11:38

Combustible, decretan esencialidad

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Poder Ejecutivo dispuso la esencialidad del servicio de distribución de combustible. 

Hace apenas unos momentos, en mitad de la mañana de hoy lunes 10, el gobierno dispuso a través de un decreto de esencialidad los servicios de distribución de combustibles.

Transportistas de carga están definiendo en asamblea si levantan totalmente la medida. Solo con los camiones de Axion y Petrobras demorarían unas 72 horas en normalizar el servicio. Los trabajadores transportistas de combustibles se reunieron esta mañana para analizar la situación y definieron sanciones para los transportistas que el sábado intentaron distribuir combustible.

En tanto, los trabajadores de las empresas Axión y Petrobras-que tienen un 40% del mercado- definieron levantar las medidas y volver a cargar combustible, aunque solo con el trabajo de esas empresas llevaría entre 48 y 72 horas normalizar la situación, según informó Federico De Castro, de la Unión de Vendedores de Nafta.

De Castro calificó de muy grave” la situación y dijo que si bien no puede realizar consideraciones desde el punto de vista jurídico, desde el punto de vista práctico debió haberse declarado la esencialidad y resaltó que las medidas tomadas por los transportistas afectaron a todo el país.

El desabastecimiento es total en Montevideo, San José, Canelones Florida, Maldonado, Rocha, y parte de Soriano y Colonia que normalmente son abastecidos por La Tablada.

Las plantas de Durazno, Treinta y Tres, Juan Lacaze y Paysandú están funcionando normalmente.

Las medidas tomadas por la Unión de Transportistas de Combustibles comenzaron debido a un accidente laboral sufrido por un transportista en La Tablada, que se encuentra hospitalizado tras sufrir un corte grave y una fractura en una de sus manos.

El trabajador lesionado en un accidente laboral, que fue la causa del conflicto fue dado de alto en las últimas horas.

Fuente: Montevideo Portal

Modificado por última vez en Lunes, 10 Diciembre 2018 11:51