Miércoles, 19 Diciembre 2018 11:53

Supermercados con acuerdo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los trabajadores de supermercados y las empresas acercaron sus posiciones y no habrá ocupaciones. Esta tarde se firmará el acuerdo entre las partes. 

Horas antes de la reunión prevista entre el Ministerio de Trabajo el sector empresarial y los trabajadores agrupados en Fuecys, las partes alcanzaron un acuerdos y no habrá medidas, según informó Radio Sarandí.

El dirigente de Fuecys Flavio Riverón dijo a Montevideo Portal que el acuerdo con el sector empresarial implica los tres puntos centrales del conflicto, el monto de las partidas por antigüedad, los parámetros para el ajuste salarial y la creación de un monitoreo específico del sector que ha perdido la sexta parte de los puestos de trabajo en los últimos dos años.

Riverón dijo que se trató de un conflicto que “lamentablemente se dilató más de lo necesario” y expresó su preocupación por la actitud de algunas empresas que denunciaron al sindicato.

El dirigente planteó que tomados videos de trabajadores diciendo que estaban de acuerdo con que se firme la propuesta anterior, cuando sindicalistas han sido sancionados por el solo hecho de hablar de temas sindicales en horario de trabajo.

“Eso no le hace bien a nadie, independientemente de que tengamos nuestras diferencias”, señaló agregando que realizarán la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo.

Fuente: Montevideo Portal