Jueves, 20 Diciembre 2018 13:02

Desbaratan centro de drogas en Ciudad Vieja

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En la pasada jornada, sobre las 18:30 horas, se realizó en plena Ciudad Vieja de Montevideo un nuevo Operativo Mirador (Nº 11), comandado por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y bajo la supervisión de la Fiscal de Estupefacientes, Dra. Mónica Ferrero. 

Un total de 23 allanamientos resultaron en la detención de personas e incautaciones cuyo detalle se agrega al presente informe.

Los operativos Mirador han ido desarrollándose como respuesta a la actividad de grupos criminales que se han instalado en algunas zonas de la capital y otros rincones del país. La restauración de la convivencia y la legalidad vulnerada en esas zonas llevó a la coordinada intervención del Estado para hacer valer el principio de autoridad y devolver la convivencia a los vecinos de las zonas intervenidas.

En la Ciudad Vieja de Montevideo, se desplegaron los efectivos policiales a cargo de la DGRTID con la colaboración de otras dependencias policiales, funcionarios de UTE, OSE Y DGI, y el apoyo de la Unidad Aérea de la Policía Nacional que sobrevoló la zona con uno de sus helicópteros Robinson 44 Raven II.

Detenidos por tenencia de estupefacientes seis personas con y sin antecedentes. Dos de ellos les fue incautado estupefacientes y prendas policiales.

Fueron detenidos por hurto de energía otras 12 personas sin antecedentes y con antecedentes de hurto, rapiña, tenencia de drogas y en un caso homicidio en grado de tentativa.

También fue detenida una mujer de 48 años sin antecedentes con tenencia de arma de fuego.

Estupefacientes: 178 envoltorios de sustancia blanca, 66 envoltorios de sustancia amarillenta, 1 envoltorio de sustancia vegetal, piedra de sustancia blanca arrojando un peso de 51,34 g., dinero en efectivo: $U 87.862 (ochenta y siete mil ochocientos sesenta y dos pesos uruguayos); $V 107.600 (ciento siete mil seiscientos pesos venezolanos); $A 20 (veinte pesos argentinos); $R 14 (catorce reales); US$ 3 (tres dólares americanos)

Armas de fuego y objetos policiales: 1 rifle calibre 22, 1 escopeta, 1 arma calibre 7,65mm con cargador y 5 cartuchos, 2 chalecos antibalas , indumentaria Policial (dos camisas y dos pantalones)

municiones y objetos varios

Resolución de Fiscalía de Estupefacientes de 1er turno: "conducción de todos los detenidos a la hora 9:00, prueba de campo, documentación fotográfica y declaración de funcionarios aprehensores"

A esa misma hora está programado con la Intendencia y el Municipio B, el tapiado de la finca donde funcionara el ex Juzgado de Crimen Organizado (calles Brecha y Buenos Aires) que fuera ocupada de forma ilegal por personas que instalaron una boca de drogas que fue desarticulada con estas acciones.