Lunes, 18 Febrero 2019 15:09

Videovigilancia en Peñarol

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ministerio del Interior estará conectando próximamente un nuevo circuito de videovigilancia en el barrio Peñarol. Serán 20 equipos que vigilarán la zona comprendida entre el Bulevar Batlle y Ordóñez, Coronel Raíz, Máximo Santos e Instrucciones. 

El gerente del proyecto de videovigilancia, licenciado Guillermo Lugo brindó datos del nuevo circuito de monitoreo de cámaras de seguridad propuesto para el barrio Peñarol, de Montevideo.

Ubicado en la zona Norte de la capital y cuenta con varias arterias de tránsito preferido, que encierran un microcentro comercial. En el medio del barrio se encuentra la vieja estación de trenes “Peñarol” con sus espacios contemporáneos, que representan la zona; allí se instalará este nuevo sistema de videovigilancia que incluye 20 cámaras: 18 fijas y 2 domos.

“El mismo será colocado dentro de 15 días, aproximadamente”, indicó Lugo y se realizará en diferentes puntos de la zona que están delimitados por algunas de las principales vías de tránsito de la zona: Bulevar Batlle y Ordóñez, camino Coronel Raíz, camino Máximo Santos avenida de las Instrucciones.

Estas cámaras se sumarán a las ya instaladas y que son parte de las estrategias de seguridad que lleva adelante la Policía en ese barrio donde, al momento, cuenta con patrullaje móvil de las unidades de respuesta (URPM), del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) patrullaje aéreo y de las motocicletas del grupo GIR, de acuerdo a los análisis de criminalidad y tareas de inteligencia que realizan.

Lugo explicó que este nuevo circuito diseñado para el barrio Peñarol “utilizará equipos tecnológicos de alta gama que fueron donados en su oportunidad por el Gobierno de China” (2.244 cámaras), al tiempo que “también estarán utilizando la tecnología LPR de identificación de matrículas”.

Además, adelantó que “ya están diagramando una nueva zona de instalación en la ciudad de Toledo, en el departamento de Canelones”.

Las mismas serán monitoreadas por el personal de DIVARU (Dirección de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano) que, desde su centro de operaciones ubicado en el predio de la Dirección de Guardia Republicana, controlan las imágenes de los equipos.

El gerente del proyecto de Videovigilancia añadió que en el día de mañana -19 de febrero- se presentará un nuevo proyecto para el litoral Este y Este del país “que comprende los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo y Rocha que se incluyen 1000 dispositivos”.

A su vez también habrá una siguiente instancia que comprenderá los departamentos de Salto Paysandú Soriano y Colonia.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Febrero 2019 15:45