Lunes, 25 Febrero 2019 12:03

Incautan cocaína en camiones paraguayos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En la Fiscalía de Flores declaran tres ciudadanos paraguayos que transportaban droga en dos camiones en matriculados en Paraguay. 

Información reservada remitida a la Policía daba cuenta de un supuesto ingreso de sustancia estupefaciente al país que se transportaría en camiones provenientes de Paraguay, que ingresarían al país el domingo 24 de febrero.

Luego de la adevertencia, se desplegaron en las rutas nacionales Nº 5, 3 y 14, equipos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas - DGRTID - con apoyo de efectivos de la Jefatura de Policía de Flores, los que avistan al camión denunciado, dando inicio a una vigilancia discreta. En el trayecto de logra determinar que el mismo realiza diversos encuentros con otro camión -también paraguayo-, en plena ruta.

Ambos camiones fueron detenidos e identificados sus ocupantes - de nacionalidad paraguaya - procediendo a la inspección los vehículos, logrando la incautación de 34 ladrillos de sustancia blanca (presumiblemente cocaína), que arrojaron un peso de 35,590 kg.

Luego de enterar a la Fiscal de Flores la misma dispuso las incautaciones de la sustancia encontrada al igual que los vehículos que la transportaban, junto con la detención de los conductores y ocupantes de ambas unidades.

Fueron incautados.

2 camiones matriculados en Paraguay, marca Scania

Teléfonos Celulares de los detenidos

34 (treinta y cuatro) ladrillos de sustancia blanca

Dinero en efectivo

La Fiscal de Flores dispuso la presencia de Policía Científica para pericia de los elementos incautados, la detención de los tres masculinos de nacionalidad paraguaya, los que prestan declaraciones por estas horas en la Fiscalía.