Jueves, 28 Febrero 2019 11:45

En Maroñas se inauguró INAU

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) habilitó un centro de referencia en el Intercambiador Belloni para atender la demanda en el Municipio F de Montevideo. 

Contará con un equipo de 12 técnicos y atención de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. El INAU proyecta la inauguración de siete nuevos CAIF en la zona, que se sumarán a los cinco ya inaugurados.

El Municipio F de Montevideo, que comprende a unos 20 barrios, como Villa García, Manga, Maroñas y Piedras Blancas, entre otros, se caracteriza por una alta densidad de población “y, desde el inicio de la gestión, definimos que debía ser una prioridad”, explicó la presidenta del INAU, Marisa Lindner.

La jerarca añadió que estos espacios reciben las situaciones de complejidad problemática, pero también se llevan adelante líneas de promoción. “Generan lo que llamamos el sistema INAU, que, junto con los distintos proyectos que funcionan en el territorio, como los CAIF, los centros juveniles y clubes de niños, generan el poder brindar respuestas integrales a las necesidades de los niños y sus familias”, precisó.

El INAU dispone de un centro de referencia local en cada municipio que articula el trabajo con otras instituciones. En el local inaugurado, la coordinación se realiza con el Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección Nacional de Identificación Civil y Comuna Mujer de la Intendencia de Montevideo.

La explosión demográfica registrada en los barrios que conforman el Municipio F también llevó al INAU a proyectar la apertura de 12 centros de atención a la infancia y la familia (CAIF) en este período, cinco de los cuales ya fueron inaugurados, otros cinco están en etapa de construcción y se inaugurarán otros dos más en la modalidad de participación público-privada, detalló Lindner.

La meta a nivel nacional es inaugurar 140 CAIF en este período, 55 de los cuales ya fueron inaugurados.