este espacio puede ser tuyo
Viernes, 01 Marzo 2019 13:21

Más de 32 mil alumnos comezaron sus clases

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Más de 32 mil alumnos comezaron sus clases Foto: Archivo.

En el marco de la bienvenida que realizaron las autoridades de la enseñanza en el liceo número 67 de Piedras Blancas, la directora general del Consejo de Educación Secundaria, Ana María Olivera, informó que este viernes 1.º unos 32.000 alumnos inician primer año en educación secundaria pública. 

La funcionaria reclamó a padres y referentes de los alumnos que se acerquen a los centros y dialoguen más con los profesores.

“Tenemos más de 32.000 alumnos de primer año en los centros públicos” que iniciaron el ciclo lectivo este viernes 1.º , sostuvo en rueda de prensa en el liceo número 67 de Piedras Blancas, la directora general del Consejo de Educación Secundaria, Ana María Olivera.

“Hoy comienza solo primer año, y consideramos que está bien que el liceo hoy sea apropiado como edificio educador para los alumnos de primero”, afirmó la funcionaria, quien ratificó que el miércoles 6 comenzarán los demás niveles.

Olivera sostuvo que es importante el acercamiento de los padres y los referentes adultos de los adolescentes a los centros de enseñanza y el diálogo en persona con los profesores. “El liceo es un lugar donde conversamos con los adultos que están con nuestros hijos, así entendemos más a nuestros adolescentes”, apuntó.

Reconoció la integración de un “gran contingente de inmigrantes”, que no cuantificó, y dijo que se presentan algunas dificultades en los casos en los que el lugar de procedencia es algún país en el que la lengua oficial no es la hispana. “Entonces es cuando se advierte el compromiso de las instituciones”, aseveró.

La funcionaria informó que entre el 1.º y el 23 de febrero se verificaron 400 nuevos trámites de reválidas internacionales que son tratados por una comisión específica de migrantes.

“Tenemos casi la totalidad de las horas cubiertas en el país, salvo algunos ajustes horarios en liceos puntuales”, señaló.