Lunes, 04 Marzo 2019 15:20

¿Refugiados con más subsidio?

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El diputado Pablo Abdala dijo a Montevideo Portal que es el Parlamento el que debe decidir sobre el subsidio a los ex Guantánamo. "Implica una discriminación en favor de determinadas personas", apuntó. 

La Cancillería extendió por un año más el subsidio a los expresos de Guantámo, tras el pedido del Servicio Ecuménico para la Dignidad Humana (Sedhu), según publicó hoy el diario El País.

Este subsidio se paga desde el 2015 e incluye la cobertura de alquiler y el sueldo mínimo nacional. Aunque se esperaba que el 2018 fuera el último año en que se abonara, se solicitó una extensión porque la mayoría de los cinco refugiados que quedan en el país no tienen ingresos laborales estables o suficientes.

Esta mañana, el diputado Pablo Abdala anunció que hará un pedido de informes al Ministerio de Relaciones Exteriores para que confirme esta versión y dé los fundamentos para el otorgamiento del subsidio.

"Esto puede resultar polémico porque implica mantener a través del tiempo un subsidio a determinadas personas que, más allá de ser refugiados, son habitantes de la república, como los uruguayos. Aunque se pueda atender la conveniencia del subsidio, debería tener la autorización del Parlamento, porque implica una discriminación en favor de determinadas personas", dijo Abdala.

Fuente: Montevideo Portal