Jueves, 14 Marzo 2019 11:41

Montevideo y la innovación social

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Se realizó la presentación del programa Montevideo de la innovación social, que pretende solucionar problemas comunitarios a través de la innovación tecnológica. 

Montevideo de la innovación social es un programa que propone un espacio de trabajo para encontrar e identificar propuestas comunitarias que solucionen problemas que aquejen a un barrio o una zona determinada de la ciudad, desde una perspectiva de uso de la tecnología.

El director de nuestra Unidad de Economía Social y Solidaria, Daniel Arbulo, explicó que la propuesta de innovación implica una apertura a ideas que den soluciones a los distintos barrios, con "la intención fundamental de que puedan ser replicadas”.

Arbulo adelantó que “durante todo el mes de abril distintos barrios, colectivos, emprendimientos y personas podrán presentar propuestas y temáticas de su interés vinculadas con cuatro áreas: espacios públicos, cultura, turismo y accesibilidad”.

Posteriormente las propuestas serán seleccionadas y estudiadas por el equipo del espacio Enlace y del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, para encontrar soluciones y propuestas a esas ideas iniciales.

La presentación del programa se realizó en la sede de Enlace y contó con la presencia del intendente Daniel Martinez; el director de la Unidad de Economía Social y Solidaria, Daniel Arbulo; y del director del Desarrollo Sostenible e Inteligente, Carlos Leonczuk.