este espacio puede ser tuyo
Lunes, 18 Marzo 2019 16:36

Martínez presentó la “Estación del Futuro”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Intendente Daniel Martínez, junto a su equipo de gobierno, presentó el proyecto para la creación de la Estación del Futuro en el emblemático edificio de la Estación General Artigas. 

“Todo gran proyecto comienza con un sueño; la Estación del Futuro es una apuesta a soñar con realizaciones y empleos para el futuro” destacó el Intendente Martínez en la instancia de presentación de esta iniciativa, poco antes de su alejamiento del cargo.

El proyecto busca crear un polo de innovación en la ciudad que vincule a áreas como el arte y la tecnología generando, a su vez, puestos de empleo de calidad.

“Creemos que es un proyecto estratégico para la ciudad y el país, por lo que contamos con la herramienta de la expropiación para hacerlo posible”, indicó.

La Estación del Futuro plantea la construcción de viviendas para jóvenes, oferta comercial y gastronómica, espacios de cowork y cogestión con las y los protagonistas de la transformación digital, zonas para arte tecnológico, laboratorios de experimentación y centros de espectáculos.

Martínez señaló al respecto que “el futuro de la producción estará, en gran medida marcado por la inteligencia artificial. Uruguay está posicionado a nivel mundial por su desarrollo digital y energético, así como por su estrategia para la promoción del ecosistema innovador”.

Desde este gobierno departamental se ha apostado a la incorporación de tecnología y al desarrollo de estrategias y soluciones innovadoras para la ciudad con la creación del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente “que ha potenciado el despliegue de tecnología de punta tanto a lo que hace a los procesos internos de la Intendencia como a sus servicios a la ciudadanía”.

En ese sentido, fue la implentación del programa Montevideo del Mañana, que pretende “dar una mirada estratégica al Montevideo del futuro, para lo cual hemos reunido a miradas expertas y llevado adelante un debate público sobre la visión de la ciudad que queremos y que es viable construir”, enfatizó Martínez.