Martes, 19 Marzo 2019 11:13

Angela Davis estará Uruguay

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El próximo viernes 22 la académica estadounidense Angela Davis –activista feminista, antirracista y militante afro– visitará Uruguay este mes y participará en actividades abiertas a todo público. 

En el marco del Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo) y el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial (21 de marzo), el proyecto Horizonte de Libertades impulsa la llegada a Uruguay de la académica y militante afro Angela Davis, activista feminista, antirracista y profesora de filosofía.

Durante esta histórica visita, Angela participará de dos actividades abiertas al público, el 22 y 23 de marzo.

El viernes 22 de marzo a la hora 18 Angela Davis brindará una conferencia magistral en el teatro Solís.

En esta instancia recibirá además el reconocimiento de Visitante Ilustre que brinda la Intendencia de Montevideo. Actuarán los grupos Afrogama e Hijas de Mandela.

La entrada será gratuita. Quienes deseen participar deberán retirar las invitaciones en la boletería del teatro Solís a partir del martes 12 de marzo, presentando cédula de identidad.

También se podrá seguir el evento en vivo mediante la cuenta de Facebook de Horizonte de Libertades.

Concentración en la explanada de la Udelar “Sin racismo, mejor democracia”

Bajo la consigna “Sin racismo, mejor democracia”, el sábado 23 de marzo Angela Davis participará en una concentración en la explanada de la Udelar, a la hora 18. Actuarán SAK (Se armó Kokoa) y Ruben Rada.

Ambas actividades cuentan con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Desarrollo Social.

Angela Davis, nacida en 1944 en Birmingham, Estados Unidos, es una activista feminista antirracista, mundialmente reconocida por su trayectoria académica y militante.

En el año 1969 fue expulsada de la Universidad de California por su afiliación al Partido Comunista.

Un año después, Davis –cuestionada por su ideología política y su vinculación con el movimiento de las Panteras Negras– fue falsamente acusada de asesinato, secuestro y conspiración. La justicia estadounidense pidió la pena de muerte para ella.

Tras meses de espera por un juicio justo y una movilización a nivel mundial que exigía su libertad, en 1972 fue absuelta de todos los cargos. Actualmente, a sus 75 años, es una de las referentes mundiales de la lucha feminista antirracista, LGBT y por los derechos humanos.

Modificado por última vez en Martes, 19 Marzo 2019 11:32