Miércoles, 20 Marzo 2019 12:22

Detenidos por vender droga en la calle

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Policía de Maldonado detuvo a tres personas que estaban vendiendo en la vía pública y los llevó ante la Justicia, resultando los mismos condenados a prisión. 

Los funcionarios de la Brigada Antidrogas de la Jefatura de Maldonado realizaron un procedimiento el pasado 18 de marzo donde fueron intervenidos tres hombres cuando comercializaban estupefacientes en la calle Catedral del Barrio Cerro Pelado.

Estas personas fueron detenidas en el marco de los operativos que se realiza, en esta ocasión fueron incautados 10 envoltorios de pasta base, $U 577 y los instrumentos utilizados para el consumo de la misma. Estas personas fueron sometidas a la Justicia Penal de 4º Turno que dispuso la condena de P.J.R.M. de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes a título oneroso, y ahora enfrentará una pena de veintidós meses de prisión.

También de P.D.R: de 39 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes a título oneroso, a la pena de dieciséis meses de prisión: ocho meses de prisión efectiva y ocho meses bajo el régimen de libertad vigilada, con las obligaciones de residir en domicilio específico que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, permanecer bajo la supervisión de la OSLA, y presentación una vez por semana ante la seccional policial de su domicilio.

Para el restante autor de 24 años de edad, de iniciales E.D.U.S., dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes a título oneroso, a la pena de dieciséis meses de prisión: ocho meses de prisión efectiva y ocho meses bajo el régimen de libertad vigilada, con las obligaciones de residir en domicilio específico que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, permanecer bajo la supervisión de la OSLA, presentación una vez por semana ante la Seccional Policial de su domicilio.

Por otra parte, la Justicia le impone a los involucrados la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.