este espacio puede ser tuyo
Jueves, 21 Marzo 2019 16:16

Juan Lacaze se ordena

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Puesta de manifiesto del plan de ordenamiento territorial de Juan Lacaze se extenderá hasta mediados de abril. 

“Desde el 15 de este mes y por 30 días, la ciudadanía de Juan Lacaze podrá hacer aportes para mejorar el plan de ordenamiento territorial de esa ciudad del departamento de Colonia y su microrregión, que incluye el puerto Sauce, el poblado de Colonia Cosmopolita y paraje Minuano”, explicó el titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Vivienda, José Freitas, tras una recorrida por esa zona.

El Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible contiene avances, criterios y objetivos que incluyen obras de infraestructura, el desarrollo urbano y el saneamiento de Juan Lacaze, que tiene un grado de avance importante como para concretarlo próximamente, dijo Freitas a la página de Presidencia.

Freitas dijo que, entre las obras que en marcha, se cuenta la limpieza de la cañada Blanco, que circunvala la zona urbana, para luego proyectar su canalización, dado que es uno de los cursos de agua responsables de los mayores eventos de inundación, con la consecuente afectación a los habitantes de esa ciudad coloniense.

“El plan de ordenamiento territorial tiene por objetivo atender la problemática de Juan Lacaze vinculada a la costa y las cañadas que generan problemas de inundaciones y problemas ambientales, para los cuales se desarrollará el plan de saneamiento proyectado por OSE”, indicó.

También se reconvertirá y ampliará el área de maniobras del puerto Sauce y del contiguo atracadero de embarcaciones deportivas José el Sabalero Carbajal, así como sus accesos, y se protegerá su vínculo con la ciudad para que no sea un elemento de conflicto.

El director destacó que el viernes 15 se presentó la propuesta de incorporar a Juan Lacaze al Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático desarrollado por el ministerio.

“Es claro el problema vinculado al aumento del nivel del mar y la afectación de la costa, así como también el desborde de las cañadas por mayor ocurrencia de lluvias, y, por tanto, es necesario tener medidas de adaptación para atender esas problemáticas”, puntualizó.