este espacio puede ser tuyo
Viernes, 22 Marzo 2019 16:19

Detienen a banda en el barrio Ituzaingó

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Policía incauto armas de fuego, municiones y droga, y detuvo a cinco personas que integraban una organización criminal. 

Por información aportada a la Policía de que un usuario de Facebook había publicado una foto de un arma de fuego tipo pistola color plateada, se inició una investigación a fin de identificar al usuario de la red social.

Se pudo determinar que se trataba de un hombre de 24 años, con un antecedente penal de fecha 31 de julio, donde fue formalizado con medidas sustitutivas por dos delitos de daño agravado en reiteración real en calidad de autor. El mismo está relacionado a un hecho a raíz del cual se realizara una serie de allanamientos, donde se incautaran 104 municiones sin detonar, una pistola calibre 9 mm con selector de disparo en la corredera, 3 cargadores con capacidad para 17 municiones y un cargador redondo con capacidad para 50 municiones para ampliar la capacidad de fuego. En ese momento se logró establecer que dicha pistola estuvo involucrada en 2 homicidios, hechos por los cuales una persona cumple prisión preventiva.

De las fotografías aportadas a la Policía se observa que el indagado exhibe más armas de fuego tipo pistolas calibre 9mm y cargadores para diversas capacidades de municiones. En las fotos aparece en compañía de algunos involucrados en el hecho anterior, quienes integrarían una banda criminal que opera en las viviendas de Chimborazo y Gral Flores.

También se logra obtener más información sobre esta banda delictiva como quién provee del armamento y las personas que lo guardan junto a las drogas.

Continuando con las actuaciones por intermedio de la Fiscal de Estupefacientes de 2º Turno, el Juzgado Penal de 33° Turno dictó ordenes de allanamiento de tres viviendas y detención de los moradores. Encontrándose un arma de fuego similar a una carabina, un cargador de pistola calibre 22 con capacidad para 30 municiones, 100 municiones calibre 45, 101 municiones calibre 9mm, y 10 municiones calibre 357. Lográndose la detención de los tres indagados.

A posterior se inspecciona una cuarta casa donde se incauta 16 envoltorios de marihuana con un peso de 55,94 gramos; una balanza de precisión; un recipiente conteniendo 21 envoltorios de pasta base con un peso de 2,31 gramos; 3 piedras de pasta base con un peso de 21,35 gramos.;una munición calibre 45; sustancia vegetal tipo cogoyo con un peso de 6,12 gramos; 2 desmorrugadores; 2.664 pesos, deteniéndose a dos personas.

Los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía.