Jueves, 04 Abril 2019 11:02

Nuevo operativo en Malvín Norte

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El pasado miércoles 3 de abril se llevó adelante en Malvín Norte un operativo de seguridad consistente en 20 allanamientos simultáneos, la demolición de tres fincas que eran utilizadas como lugar de venta de drogas y la inspección por parte de la DGI de 8 comercios de los que se tenía indicios de actividades delictivas que se llevaban adelante en dichas locaciones. 

Esta intervención implicó la coordinación de siete organismos del Estado entre los que se destaca la Intendencia de Montevideo, la Agencia Nacional de Viviendas, la DGI, UTE, OSE, el Ministerio del Interior y la Fiscalía General de la Nación.

En el operativo participaron 120 efectivos policiales y fue llevado adelante por la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DRTID) con el apoyo de la Guardia Republicana, Jefatura de Montevideo, Policía Científica, Unidad Aérea de la Policía Nacional y de la Dirección de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior.

Vecinos y organizaciones sociales de la zona -que denunciaron específicamente hechos delictivos relacionados al narcotráfico-, motivaron una investigación que permitió presentar evidencia a la Fiscalía de Estupefacientes a cargo de la Dra. Mónica Ferrero, quien ordenó la realización de los allanamientos.

Se estableció un perímetro de seguridad delimitado por las calles Rambla Euskal Erria, Ramallo, Calle 8 y Calle 6.

Finalizada la intervención en la zona y cumplidas las órdenes de allanamientos dispuestas por la Justicia, los resultados arrojaron la detención de 14 personas (10 hombres y 4 mujeres), y la incautación lágrimas de sustancia amarillenta, sustancia vegetal, sustancia blanca, 1 revólver calibre 22, municiones calibre 22, dinero en efectivo, 5 balanzas de precisión, decenas de cartones de cigarrillos, celulares, pasaportes, entre otros objetos.

En el desarrollo de la intervención se produjeron incidentes de pedreas contra los funcionarios policiales y vehículos sin que se registraran personas lesionadas ni daños de consideración. Asimismo, se procedió con la demolición de 3 edificaciones irregulares que funcionaban como refugio de actividades delictivas.

Todos los detenidos declaran por estas horas en Fiscalía. Los detenidos fueron conducidos “por hurto de energía y agua potable a sede fiscal el día 4 de abril hora 9:00; conducción de los detenidos por estupefacientes y otros delitos para la hora 10:00; relevamiento fotográfico y prueba de campo de las sustancias incautadas"