Lunes, 08 Abril 2019 12:47

Videovigilancia en Colonia Valdense

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En la mañana de este viernes 5 de abril autoridades del Ministerio del Interior y el Rotary Club Valdense inauguraron el circuito de videovigilancia de la ciudad. 

Son 32 cámaras - 31 fijas y un PTZ o domo móvil -, que fueron donadas al Ministerio del Interior por el Rotary Club Valdense, lo que significó una inversión de más de U$S 40.000. Las cámaras fueron instaladas en 10 puntos de la ciudad, los cuales fueron definidos por la Jefatura de Policía de Colonia. El monitoreo de las mismas se realizará en la propia seccional 6ª.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, señaló que más allá de la instalación de las cámaras de videovigilancia se debe organizar una adecuada respuesta policial, y la colaboración de muchas instituciones. Además indicó la importancia que la Justicia le da al registro fílmico como medio de prueba.

A su vez el secretario de Estado destacó la colaboración que el Rotary ha tenido con el Ministerio en su trabajo en distintos centros penitenciarios, la donación de un coche bomba para el destacamento de Bomberos de Parque del Plata, entre otras cooperaciones.

Por su parte el Jefe de Policía, Crio. Gral. (R) Robert Yroa, dijo que la eficacia de las cámaras ya fue probada, comentó que durante el proceso de instalación y monitoreo las cámaras permitieron detener una persona que integraba una organización criminal que realizaba estafas a personas mayores mediante el conocido cuento del tío.

En tanto, el intendente dijo que contar con estas cámaras de videovigilancia es conservar la calidad de vida que significar vivir en paz, en "una de las localidades más seguras del departamento y del país", expresó.