este espacio puede ser tuyo
Miércoles, 10 Abril 2019 12:26

Vacunación contra la gripe y sarampión

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En el día de hoy, miércoles 10 y mañana jueves 11 de abril a partir de la hora 9:00 se llevarán a cabo jornadas de vacunación contra la gripe y sarampión en la explanada de la Intendencia de Montevideo (Av. 18 de Julio 1360). 

Las jornadas se llevarán a cabo desde la hora 9:00 y hasta la hora 15:00 y están a cargo de nuestra División Salud y con esto se dará inicio a la campaña de vacunación 2019 del Minisiterio de Salud Pública.

En el país no se registran casos de sarampión desde 1999, pero la aparición de la enfermedad en la región, especialmente en Argentina y Brasil y la facilidad de contagio de esta infección suponen un riesgo para su reintroducción, siendo inminente la posible aparición de casos.

La prevención es la vacunación con vacuna triple viral que incluye sarampión, rubéola y paperas, la cual será aplicada a quienes asistan a estas jornadas.

Es importante que las personas mayores de 15 meses y menores de 52 años hayan recibido dos dosis de esta vacuna, mientras que niñas y niños de entre 12 y 15 meses deben haber recibido una.

En tanto, los lactantes de entre 6 y 12 meses que se encuentren en proximidad de personas que padezcan sarampión o viajen a zonas donde exista transmisión deben recibir una dosis. En este caso, igualmente recibirán la cantidad prevista en el calendario de vacunación, a los 12 y 15 meses de edad.

Las embarazadas, lactantes menores de 6 meses, las personas con alergia al huevo o con inmunosupresión severa no pueden ser vacunadas, ya que las dosis contienen virus vivos.

Las jornadas del 10 y 11 de abril y del 3 de mayo serán gratuitas y por orden de llegada.

Las personas que quieran vacunarse deben asistir la cédula de identidad y el carné de vacunación en lo posible.