Pronostican calor abrazador

Escrito por
Valorar este artículo
(1 Votar)

 El sur de Asia, debido a las olas de calor podrían volver inhabitables los hogares de 1.500 millones de personas en 2100.  

Según un nuevo estudio realizado por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), las crecientes temperaturas harán que partes del sur de Asia se vuelvan demasiado calurosas para la supervivencia humana en 2100. El estudio concluyó que 1.500 millones de personas viven en zonas que podrían volverse inhabitables durante las olas de calor del verano dentro de 83 años si el cambio climático se sigue acelerando al ritmo actual.

Mientras tanto, otro estudio, publicado en la revista científica The Lancet, concluyó que las olas de calor podrían provocar la muerte de 152.000 personas al año en Europa para el año 2100. Europa está experimentando una ola de calor sofocante sin precedentes, a la que se ha bautizado “Lucifer”.

En Louisiana, Estados Unidos, lluvias torrenciales inundaron partes de Nueva Orleáns el fin de semana, provocando que numerosos automóviles quedaran sumergidos en el agua y que se inundaran tanto viviendas como escuelas. En algunos barrios, las lluvias obligaron a las personas a caminar con el agua hasta la altura de la cadera. El sistema de alcantarillado de la ciudad se vio desbordado a causa de las inundaciones repentinas. El director de la oficina de Agua y Alcantarillado, Cedric Grant, dijo que las inundaciones son provocadas por el cambio climático.

Cedric Grant: “Es frustrante el hecho de que ahora vivimos en otra era, la era del cambio climático, donde se producen estas lluvias todas las semanas o todos los meses. Y no es solo aquí, el resto del país está experimentando los mismos patrones climáticos. Estamos en una situación en la que llueve sistemáticamente más de lo que nadie habría imaginado”.

Democracy now

Leído 96 veces Modificado por última vez el Martes, 08 Agosto 2017 11:22