Jueves, 09 Mayo 2019 12:04

Larrañaga: “No apelamos al miedo”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El senador Jorge Larrañaga realizó una conferencia de prensa este miércoles para celebrar la aprobación por parte de la Corte Electoral de las firmas presentadas para impulsar un plebiscito por la reforma constitucional "Vivir sin miedo". 

Larrañaga sorprendió con el anuncio de que enviará una carta al presidente de la República, Tabaré Vázquez, para pedirle el espacio de una cadena nacional de radio y televisión en el marco de la campaña por la reforma constitucional.

Esta mañana, Larrañaga dijo que es un hecho inédito que un solo sector del Partido Nacional, sin apoyo de nadie, haya logrado llegar a esta instancia, y agregó que muchos de los que no se manifestaron a favor terminarán ensobrando la papeleta para implementar los cambios.

En charla con Informativo Carve, aseguró que quienes están en contra "se van a perder instrumentos importantes para implementar cambios, como para dar una lucha mayor contra la delincuencia".

"No apelamos al miedo", respondió en relación a algunas de las críticas que se le han hecho. "El miedo se instala por la incapacidad de un Gobierno que no tuvo respuestas que mitigaran los resultados en materia de seguridad", agregó.

"Lo de la militarización es una enorme mentira", dijo sobre el principal reparo que se le hace a la reforma. "Propusimos una segunda fuerza especializada como hay en tantos países, como España, Holanda, o Chile, para ayudar al país. No se puede repetir una mentira hasta hacerla verdad. La mayor militarización acá la hizo Tabaré Vázquez cuando aprobó la guardia de frontera", manifestó.

"No proponemos la situación de Brasil o México donde hay sustitución de funciones policiales por militares", dijo, para agregar que quienes critican "tienen que buscar en el propio Vázquez" a su principal contradictor.

Fuente: Montevideo Portal