Peatones, bicicletas y ómnibus

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El proyecto de obras de la Avenida 18 de Julio contempla la ampliación de veredas, una mayor circulación peatonal, una ciclovia, una menor cantidad de ómnibuses circulando, y la eliminación de autos particulares, indicaron los responsables de la iniciativa.  

En el salón dorado de la Intendencia de Montevideo (IM), colmado por un numeroso público, se presentó la iniciativa por parte de la directora del Departamento de Desarrollo Urbano de la IM Silvana Pissano, el Alcalde del Municipio b Carlos Varela, y el Director de Planificacón de la IM Ramón Mendez, que tuvo a su cargo la presentación de los detalles del proyecto.

La intervención sobre la avenida sería en el tramo entre Fernández Crespo y la Plaza Independencia, y contemplaría el incremento del espacio destinado a la circulación de peatones, ampliando el ancho de las veredas. En esa zona se generaría un espacio para los vendedores autorizados con la instalación de un puesto rodante que sería facilitado por la IM y que en todos los casos sería igual. El mismo tendrá espacio para la exhibición de mercadería, lugar para guardarla, una tapa y ruedas para su traslado. Se crearán zonas donde puedan estacionarse proveedores, taxi, bomberos, emergencias médicas, y mudanzas, las que tendrían días y horarios establecidos.

La calzada será dividida en tres zonas. En el sentido de llegada al Centro, solo tendrá un carril de acceso para el transporte colectivo, en el centro, delimitada por un color claro, se establecería la ciclovia. En el carril contrario, la salida de ómnibus contarían con dos carriles. No estaría autorizado la circulación de autos particulares en todo el tramo. En el caso de la ciclovia se extendería hasta el Obelisco con las características mencionadas.

La financiación de la obra se estima en un 120 millones de pesos que serían costeados con recursos de la intendencia. Los trabajos podrían comenzar en el primer trimestre de 2018 y a mediados del 2019 estaría funcionando la nueva modalidad, se anunció.

 

Los responsables señalarón que ese encuentro era rico en insumos, los que permitirá los ajustes necesarios al proyecto que todavía está abierto a la consideración de los vecinos.

 

 

 

 

Visto 229 veces Modificado por última vez en Miércoles, 09 Agosto 2017 11:26