Martes, 14 Mayo 2019 13:38

Paysandú: Fondo para obras por cambio climático

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un fondo similar al de Rehabilitación Urbana en la ciudad de Paysandú fue presentado. 

La iniciativa estaría destinada a las viviendas que se encuentran en la zona portuaria, especialmente avenida Brasil, para recuperar o mejorar su infraestructura ante las frecuentes inundaciones y un área verde que eleve a 6.50 metros la cota mínima de construcción, son iniciativas que Paysandú incluyó en un proyecto presentado por Uruguay y Argentina a un fondo internacional, para obras en el litoral del Uruguay.

Los departamentos de Paysandú, Salto y Río Negro, así como los de Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, del lado argentino, serán directos beneficiarios.

Cada país recibirá seis millones de dólares en aporte no reembolsable, por lo que alrededor de dos millones se invertirán en cada departamento, en el caso de Uruguay. Proviene del Consejo del Fondo de Adaptación, que le dio el visto bueno en su reunión realizada en Bonn, Alemania.

La propuesta elaborada por ambos países fue recomendada para su aprobación luego de un exhaustivo análisis efectuado por el Comité de Revisión de Programas y Proyectos del Fondo.

Este comité, constituido por especialistas internacionales en cambio climático y en estrategias de adaptación, reportó positivamente el proyecto con escasas recomendaciones o comentarios técnicos. Se espera que el proyecto aprobado comience a recibir recursos financieros a partir del segundo semestre de este año.

Fuente: El Telégrafo