Martes, 14 Mayo 2019 13:45

Pit-Cnt resolvió paro general parcial para el 22

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió paro general parcial para el día 22 de mayo en solidaridad con los trabajadores del gas. 

La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió un paro general parcial para el día 22 de mayo.

Según explicó el secretario general de la central, Marcelo Abdala, no es adecuado que una empresa como Petrobras que ya anunció su intención de retirarse del país lo haga efectuando despidos. “Esto se arregla con diálogo y negociación, pero queremos que sea sin despidos sobre la mesa” remarcó.

El paro general parcial del 22 será de 9 a 13 horas e incluirá una movilización una movilización desde la explanada de la Intendencia de Montevideo hasta las oficinas de Petrobras en la Ciudad Vieja.

Abdal también señaló que en su opinión, en caso que la empresa suspenda los despidos los trabajadores posiblemente levantarían las medidas de lucha, incluida la huelga de hambre que desarrollan actualmente dos trabajadores, ya que un tercer trabajador que había comenzado la medida tuvo que suspenderla por recomendación de los médicos ante su delicado estado de salud. El secretario general del PIT-CNT dijo que en caso que Petrobras suspenda los despidos, posiblemente el sindicato del gas también daría una señal para abrir un espacio de diálogo para posibilitar una transición razonable.