Miércoles, 15 Mayo 2019 12:38

ENTREVISTA: Corchs presenta “La medicina del amor”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Alejandro Corchs es de los escritores jóvenes que más vende en nuestro país. 

Las ediciones de sus libros se agotan y vuelven a ser editados. Corchs está presentado al público su último libro “La medicina del amor”, de la serie “El regreso de los hijos de la Tierra”. Habló con Propuesta sobre su tarea de escritor y su lugar como Hombre Medicina, entre otras cuestiones. La entrevista completa será publicada en Propuesta Revista, en la edición de junio. Aquí damos un adelanto del encuentro en el que nos enteramos de que la línea de publicaciones de autobiografía, por el momento no se continuará.

 

  • ¿Cuántos libros lleva publicados?

  • Es mi octabo libro, y es el cuarto de la saga “El regreso de los hijos de la Tierra”, y que termina la saga.

  • ¿Qué lugar a tomado en su vida, la comunicación a través de la publicación de libros?

  • En primer lugar, es mi relación conmigo mismo, y luego con mis hijos y mi esposa, en ese orden. Convivo con mi esposa, pienso que ella es igual, y a la hora de hablar de realización humana, hay una parte que es ser Hombre Medicina, en la que acompaño a las personas por medio de purificación que es el Centro de Desarrollo Piscoespiritual que desarrollamos para guiar a las personas, y unimos la psicología y la espiritualidad en libertad, sin tener a que seguir cualquier camino, sin cambiar de religión ni nada, que es donde está mi mayor nivel de compromiso para poder ayudar a las personas en sus procesos, porque hay un mano a mano conmigo y con el equipo. Después están los libros. Es con los libros que puedo contarle a personas con las que no voy a tener el mano a mano. Ahí tengo dos líneas: los libros autobiográficos, que es donde yo comparto mi experiencia y los libros de autoconocimiento, donde comparto herramientas para que las personas se vean a sí mismas, que no es lo mismo que autoayuda en donde hay son reglas; la autoayuda te da una regla que, a una cantidad de gente le va a servir, y a otra gran cantidad de gente, no. El autoconocimiento es más amplio, te da herramientas para que puedas verte adentro, y en general a las personas les asusta más porque le devuelve el bastón de la libertad. ¿Qué hacés con tu vida? Si vos llevas esto a tu vida, buenísimo, pero si no lo hacés, no va a pasar nada.

  • Editar ocho libros en Uruguay no deja de ser una hazaña, ¿cuál es la evaluación de la recepción por parte de la gente?

  • Soy un escritor particular, porque primero soy Hombre Medicina y desde ese lugar decidí escribir. Compartir mi propio camino espiritual, y compartir las herramientas. Disfruto mucho de escribir, en mi pasaporte dice: “escritor”, porque explicar en cada aduana que sos Hombre Medicina lleva un rato largo. Soy escritor y editor. Una amiga - que fue la correctora que ya falleció-, me confesó en el sexto libro, que el día que le dije quería ser escritor y que era el oficio que había tomado para uno de los métodos para ganarme la vida, no me dijo nada, porque me vio tan convencido que no quería romper mi burbuja. Al sexto libro me dijo: “te vengo a confesar; pensé que eras un delirante, que te tenía que ayudar cuando te cayeras a pedazos y para mi sorpresa, lo lograste”. En Uruguay soy mi editor, en Argentina y en Chile, también. En otros países no estoy publicando, se siguen vendiendo los libros que estaban antes. Y la verdad: es mucha suerte. Creo que la suerte no existe, por eso digo mucha suerte. Trabajo, trabajo y más trabajo, y saber rodearte de buenas personas, tener la humildad para preguntar y decir no sé, enseñame, ayudame, y me ayudaron mucho.

    Daniel Rovira Ahlers – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    (Nota completa en Propuesta-Revista de junio).

     

 

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Mayo 2019 14:13