Capacitan a vendedores ambulantes

Escrito por
Valorar este artículo
(0 votos)

Vendedores ambulantes fueron capacitados sobre manipulación alimentaria en ómnibus. 

La capacitación forma parte de una serie de medidas, trabajadas y acordadas en el Consejo Consultivo de Transporte, para mejorar el servicio de transporte público en la ciudad.

Del 31 de julio al 9 de agosto brindamos capacitación sobre manipulación de alimentos a vendedores ambulantes que realizan su actividad en los ómnibus en Montevideo.

Los cursos se realizaron en cinco jornadas, de tres horas en cada caso, y participaron unos 160 vendedores. La capacitación fue coordinada por nuestro Departamento de Movilidad junto con nuestro Servicio de Regulación de Alimentos.

Las y los vendedores recibieron formación sobre cómo realizar la manipulación de este tipo de productos en lo que refiere a condiciones de higiene y tratamiento, así como acerca del vínculo con quienes viajan en el transporte colectivo.

También se brindó una charla de sensibilización sobre las diferencias entre mujeres y hombres en la circulación en la ciudad y situaciones de violencia de género en espacios públicos. Esta temática forma parte de una política de equidad e igualdad de género que promueve la comuna, a la que se compromete el Departamento de Movilidad.

Al finalizar cada instancia, quienes participaron recibieron un certificado que acredita la capacitación. Está previsto que en el plazo de un mes se lleve a cabo un acto de entrega de diplomas y tarjeta STM para los vendedores ambulantes que realizaron los cursos, se registraron como monotributistas y tengan carné de salud vigente.

 

Un grupo de trabajo formado a partir del Consejo Consultivo de Transporte trabaja para elaborar la reglamentación de un decreto de diciembre de 2013, que regula la actividad de vendedores ambulantes y artistas urbanos para brindar garantías de desarrollo de la actividad económica y artística en el servicio de transporte colectivo capitalino.

 

 

Leído 137 veces Modificado por última vez el Lunes, 14 Agosto 2017 11:09