Miércoles, 05 Junio 2019 12:27

El castillito, reabre el espacio cultural

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Castillito del Parque Rodó reabrió sus puertas para el disfrute de la comunidad. 

Luego de seis años de obras, este lunes reabrió sus puertas el emblemático Castillo del Parque Rodó.

El Alcalde Carlos Varela del Municipio b destacó la importancia y el valor de esta reapertura, y señaló que se suma a una serie de acciones que se han venido ejecutando en materia de revitalización del Parque: mejoras en la iluminación y caminería, limpieza del lago, la renovación del parador, entre otras.

Se trabajó para restaurar el exterior del edificio manteniendo su estilo medieval, mientras que se renovó el interior presentando una infraestructura más moderna y acorde a las actividades que se realizarán.

Las obras permitieron renovar completamente el espacio, su fachada y alrededores, construir una rampa de accesibilidad y la compra de nuevos libros para la Biblioteca. La inversión fue superior a los $13 millones.

Biblioteca infantil

Entre otros atractivos el Castillito cuenta con la renovación de la biblioteca infantil Mtra. María Stagnero de Munar (primera biblioteca pública infantil de América Latina, inaugurada en 1935).

Son casi 1.000 libros nuevos que se suman al acervo del Servicio de Bibliotecas y Letras de la Intendencia, que estarán aquí en la Biblioteca, con una diversidad de temáticas para niñas, niños y adolescentes.

El espacio cuenta con mesas y sillas infantiles, así como también algunos juegos para que los niños se diviertan.

Horarios

El Castillo estará abierto de lunes a viernes de 9 a 18 horas y los sábados de 11 a 18 horas. Allí, además de la posibilidad de leer, se ofrecerán clases de literatura, danza, arte y títeres. A su vez, está previsto que puedan realizarse congresos, exposiciones, charlas y distintos eventos vinculados a la cultura.

Además, comenzaron las inscripciones al taller de Lectura y Creación literaria para niños y niñas, que será los miércoles de 14 a 16 hs. y funcionará en 2 grupos: de 6 a 9 y de 10 a 12 años. La fecha de inicio de los talleres es el miércoles 12 de junio.