Miércoles, 05 Junio 2019 12:34

Italia anuncia nueva sede Consular

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Italia anuncia nueva sede Consular El arq. Aldo Lamorte es Consejero Maie de los italianos en el exterior.

El embajador de Italia Gianni Picatto anunció en el marco de la recepción con motivo de la Fiesta Nacional de Italia, la determinación del Gobierno italiano de construir una Sede Consular para una atención digna a los más de 120.000 italouruguayos. 

Asimismo ya se abrirá una oficina de atención directa al público en la Avda. Brasil mientras se construya el edificio consular.

Gracias al esfuerzo del MAIE y sus legisladores, así como del apoyo electoral recibido en Uruguay se están alcanzando soluciones necesarias.

El arq. Aldo Lamorte es Consejero Maie de los italianos en el exterior CGIE, de nomina de Gobierno designado por el Primer Ministro Italiano Conte, participará de la reunión plenaria en Roma este mes de julio, donde se tratarán los derechos civiles y sociales de los Italianos en el exterior.

La reapertura de la sede consular en Montevideo y de un trato digno y en tiempos razonables, es uno de los temas que preocupa a la colectividad italiana en el Uruguay, este anuncio del Embajador Picatto confirma ir avanzando en soluciones para todos los italouruguayos.