Lunes, 10 Junio 2019 11:15

La exposición de la innovacion

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La primera edición de la Expo Innovación busca mostrar al público los proyectos más innovadores en los que se trabaja desde las instituciones públicas y privadas del país. 

Las actividades están pensadas tanto para adultos como para niños, mediante la instalación de distintos espacios recreativos y lúdicos así como stands, espectáculos musicales y charlas con expertos.

En esta feria se podrán conocer las últimas innovaciones en materia de industria, construcción, logística, investigación, movilidad eléctrica, cultura, ciencia, salud, tecnología, transporte, educación y robótica, entre otros temas.

La Intendencia de Montevideo participa con dos espacios, donde se exhibirá distintos proyectos vinculados a la participación ciudadana, la aplicación de tecnología en distintas áreas de la gestión, el desarrollo de aplicaciones, la economía social y solidaria y el turismo, entre otros.

A la entrada del Antel Arena estará el stand de Descubrí Montevideo, con una pantalla táctil que permitirá al público conocer la aplicación digital de turismo de la ciudad.

El Ágora será una plaza de convivencia, con pantalla gigante y asientos, donde se exhibirán los diferentes proyectos tecnológicos que la Intendencia está desarrollando. Habrá puestos para recarga de celulares y se invitará a los visitantes a ingresar a Montevideo Decide, primer sitio web de participación ciudadana del país.

El Centro de Gobernanza de la Ciudad será presentado en ese ámbito, en el que también habrá charlas sobre tecnología, innovación, economía y participación, entre otros temas.

El calendario de charlas será el siguiente:

Viernes 14 - hora 19- Montevideo en el camino de las ciudades inteligentes. Carlos Leonczuk, director de Desarrollo Sostenible e Inteligente.

Montevideo, de ciudad turística a destino turístico. Óscar Curutchet, director de Desarrollo Económico.

Sábado 15 - hora 17 - Big data aplicada al desarrollo del turismo. Elizabeth Villalba, directora de Turismo, y Claudio Quintana.

La feria funcionará de lunes a jueves, en el horario de de 14 a 20 y viernes, sábados y domingos de 10 a 21 horas.

Las entradas pueden adquirirse en tickantel o en las boleterías de la expo, con un valor de $200. Los menores de 12 años ingresarán gratis todos los días.