Imprimir esta página
Lunes, 17 Junio 2019 11:52

Afectaciones por intensas lluvias y tormentas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Afectaciones por intensas lluvias y tormentas Foto: Archivo.

De acuerdo al informe preliminar de daños, los departamentos más afectados fueron Canelones, Florida, Maldonado, Montevideo y San José. 

Hasta el momento se han reportado 234 personas desplazadas de las cuales 222 son evacuadas y 12 autoevacuadas. Además permanecen cortadas en diferentes tramos, 9 rutas nacionales.

La principal afectación fue la interrupción del suministro de energía eléctrica en todo el territorio nacional por un desperfecto en la red argentina. Debido al corte de energía, las usinas de potabilización de OSE vieron resentida su producción. Última actualización: domingo 16 de junio, 21 horas.

El martes 11 de junio el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas. El miércoles emitió una nueva alerta amarilla por el mismo fenómeno y el luego la elevó a naranja. Desde entonces y conforme a cómo se iba trasladando el fenómeno en el territorio, fue realizando sucesivas actualizaciones.

Durante la vigencia de las citadas alertas de acuerdo a las previsiones, se produjeron intensas lluvias y tormentas en todo el país.

Según los datos arrojados por las estaciones meteorológicas, los valores máximos nacionales acumulados entre los días 11 de junio y 16 de junio, se registraron en los departamentos de Lavalleja, Durazno, Flores y Florida.

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)