Lunes, 17 Junio 2019 11:54

Inthamoussu: Avanzan gestiones para retomar obras

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Inthamoussu: Avanzan gestiones para retomar obras Foto: Archivo.

El director de Movilidad de la comuna capitalina, Pablo Inthamoussu, destacó la rapidez con que el Poder Judicial ha venido actuando dada la importancia de las obras paralizadas, que se buscan retomar lo más pronto posible. 

Destacó la disposición de todas las partes para avanzar en la solución siguiendo todos los pasos legales y logísticos que permitan retomar la actividad en obras que son muy importantes para la población.

En la reunión se definieron cuáles son los contratos de obras que se van a rescindir, con base en la propuesta presentada por la empresa en acuerdo con la contadora interventora.

Se acordó que en las obras de vialidad del ensache de un tramo de la avenida Belloni, y en la del ensanche de la avenida San Martín, se rescindirán los contratos previa corroboración por parte del juez actuante.

Esto permitirá que los fiduciarios avancen en las alternativas para otorgar los contratos de tales obras a otras empresas.

Inthamoussu recordó que se realizaron distintas tareas de mitigación en las obras para evitar accidentes y reducir las afectaciones a vecinas y vecinos de las zonas circundantes.

Existe un acuerdo ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para que las nuevas empresas a las que se les adjudiquen los contratos integren a ex trabajadores de Bersur asignados a esas obras, mediante la bolsa de trabajo que se conformó en acuerdo con su sindicato perteneciente el Sunca.