Imprimir esta página
Miércoles, 19 Junio 2019 11:07

Paysandú: El puerto sin contenedores

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Ya no quedan contenedores en el puerto local y vendieron la grúa que los moviliza. 

Unos 70 contenedores vacíos que se encontraban en el puerto de Paysandú fueron trasladados por la empresa Naviport a través del buque portacontenedores Provincias Unidas, que cesó su operativa en la terminal.

En tanto, la firma Naviport se desprendió de la maquinaria que tenía en el puerto para el manejo de este tipo de carga.

Uno de los equipos valiosos es la grúa Reacher-Stacker, que mueve los contenedores en la explanada, y de acuerdo a lo indicado a El Telégrafo por el administrador del puerto sanducero, Jorge Granja, ha sido adquirida por la empresa Movil uno, que opera tanto en el puerto de Montevideo como en otras terminales para manejo de contenedores.

Granja dijo que “se están llevando todos los contenedores vacíos al predio de la empresa Gómez Ruks, por cuanto la Stacker fue vendida a Movil Uno, un operador portuario de Montevideo. Se empieza a desarmar en estas horas para su traslado. A su vez, Hamburg Sud contrató a Movil Uno para que le sacara los contenedores antes de desarmarla”.

“Es decir que se ha utilizado para sacar los contenedores vacíos a camión a afectos de su traslado. Hoy los están sacando hacia Gómez Rucks y quedan ahí hasta que se carguen o los mande de vuelta a Montevideo y la Stacker se va para Movil Uno de Montevideo”, agregó.

Los contenedores transportados desde la explanada del puerto sanducero son cuarenta de cuarenta pies y treinta de veinte, en tanto los que habían quedado depositados, con carga esperando traslado cuando la empresa cesó sus operaciones, fueron trasladados en camión hacia el puerto de Montevideo para trasbordo y salida de ultramar, como se hacía antes de que se iniciara la frecuencia por vía fluvial.

La ANP “cobra el canon del piso, y la parte del movimiento de contenedores es Hamburg Sud la que lo tiene a cargo, así como las horas del uso de la Stacker, que lo cobraba Naviport. Los contenedores son de Hamburg Sud. Lo real es que ya para el martes en el puerto de Paysandú no van a quedar contenedores”.

“Nuestras expectativas son que alguna empresa concrete definitivamente su interés en abordar la operativa con contenedores en el puerto sanducero, como lo indicara el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan José Domínguez”, teniendo en cuenta que algún operador podría recuperar el Provincias Unidas, ya que hay interés de los productores arroceros de seguir cargando sus contenedores por el puerto de Paysandú.

Fuente: El Telégrafo

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)