Martes, 25 Junio 2019 11:28

Muerto y herido luego de rapiña

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Presunto autor de rapiña a supermercado muere en enfrentamiento con la Policía, otro resultó herido. 

Rapiña, persecución y enfrentamiento con delincuentes deja el saldo de uno de los presuntos autores muerto y otro herido; otros dos lograron huir tras chocar y abandonar el vehículo en que escapaban.

Tras una rapiña consumada a un supermercado ubicado en la calle Yaguarón esquina Venezuela la Policía acudió al llamado iniciando una recorrida que permitió dar con los autores que huían en un automóvil Chery QQ de color blanco, que estaba requerido por hurto en jurisdicción de la Seccional 5ª de Montevideo.

En el vehículo circulaban 4 personas que habían consumado la rapiña sustrayendo -mediante amenazas- la suma de $10.000 (diez mil pesos uruguayos), un celular al guardia de seguridad y $1.500 (un mil quinientos pesos uruguayos) a un cliente a quien, además, golpearon en la cabeza.

Los delincuentes quedaron registrados en cámaras de seguridad del local.

El vehículo fue visto en Avda. Agraciada esquina Freire, iniciándose el seguimiento del mismo, produciéndose un enfrentamiento con disparos de arma de fuego con los efectivos policiales, quienes repelen la agresión.

El seguimiento finaliza en Avda. Burgues esquina Gral. Enrique Martínez (Seccional 6ª), abandonando el vehículo para darse a la fuga pie a tierra. Dos de los ocupantes resultaron heridos en el enfrentamiento, siendo asistidos por personal médico en el lugar, mientras que los dos restantes lograron huir, desconociendo si están heridos.

Uno de los lesionados fue detenido en el lugar, constatándosele una herida de arma de fuego en glúteo y roce en cabeza; otro de los implicados fue hallado tendido en la intersección de Avda. Burgues y Antonio Machado, portando un arma de fuego. Atendido por personal médico se constató su fallecimiento en el lugar.

La Policía de la Zona Operacional 1 de la Jefatura de Montevideo realiza una intensa búsqueda de los otros dos partícipes de la rapiña que se dieron a la fuga, mientras que Policía Científica analiza los indicios recogidos en la escena del crimen y los obtenidos en el vehículo en que circulaban.