Policía táctica patrulla espacio metropolitano

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un nuevo grupo de reserva táctica de la Dirección de Policía de Tránsito patrulla Montevideo, Canelones y San José. 

Un grupo de reserva táctica conformado por 52 efectivos de la Dirección de Policía de Tránsito comenzó sus tareas este lunes 14, con el objetivo de reducir la criminalidad y siniestralidad en los caminos de todo el país. La primera etapa de su implementación incluye controles permanentes y sorpresivos en los departamentos de Montevideo, Canelones y San José.

“Muchas veces, cuando se habla de la violencia social se hace referencia a los homicidios, sin embargo los fallecimientos en accidentes de tránsito más que duplican los de homicidios. Preocupan menos de lo que debería preocupar”, remarcó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

También explicó que este grupo mapeará los lugares donde ocurren los siniestros de tránsito, analizará sus causas y dirigirá las actuaciones de los policías para prevenir estos incidentes, tal como ocurre con las rapiñas.

El grupo de reserva táctica está conformado por 52 policías liderados por el comisario Gabriel Da Silva. Sus integrantes fueron instruidos en reglamentación sobre seguridad vial, sistemas de retención infantil (capacitados por la fundación Gonchi Rodríguez) y reanimación cardiopulmonar. Además fortalecieron el entrenamiento en uso de armas y abordaje de vehículos. También fueron adiestrados por los negociadores pertenecientes a la Dirección Nacional de Guardia Republicana en negociación de primer nivel.

La primera etapa de despliegue del grupo tendrá lugar en las rutas de San José, Canelones y Montevideo, en el horario de 07:00 a 00:00 horas, mediante controles permanentes y sorpresivos.

Visto 120 veces Modificado por última vez en Miércoles, 16 Agosto 2017 10:41