Lunes, 08 Julio 2019 11:05

Caso Chomnalez: Sin elementos “sólidos” sobre presunto implicado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un expediente de la Justicia argentina, con fecha de octubre de 2016, señala a un hombre fallecido en 2015 como el autor material del homicidio de Lola Chomnalez. Por este caso se encuentra preso El Cachila, señalado como coautor del homicidio. 

Según el expediente que reveló el diario El País, se trata de Daniel V (alias "El Tereso") un hombre que suicidó un año después del crimen.

Un informe de la Unidad de Hechos Complejos, enviado a la Justicia de Rocha en 2016, revela que una mujer declaró que su empleada, Noelia, le había dicho que su hermano había sido el responsable del crimen. Agrega que en el velatorio del joven, en enero de 2015, escuchó el siguiente comentario: "Ahora va a descansar en paz. Se llevó el secreto a la tumba por lo que le hizo a Lola".

Se trataba de un hombre agresivo, golpeador y que había intentado abusar de una de sus hermanas, de acuerdo a los testimonios. El expediente incluso sugiere en un informe la exhumación del cadáver de Daniel V. para cotejar su ADN con la muestra hallada en la mochila de Lola.

En cambio el abogado de la familia, Juan Raúl Williman, dijo a Montevideo Portal que no había elementos sólidos en estos datos como para llegar a este extremo.

"Se indagó sobre esa persona y no se la logró ubicar en tiempo ni en espacio. Ahí se determinó que no valía la pena la exhumación del cadáver para hacer un cotejo de ADN porque no habría elementos sólidos", explicó Williman.

En diálogo con Clarín, Willman, aclaró que este hombre no estaba vinculado a las personas que tenían bajo la mira. "En este momento la investigación está yendo por otro lado, no por ese que salió hoy", detalló.

Fuente: Montevideo Portal