Martes, 09 Julio 2019 15:09

Chofer de ómnibus a declarar ante la Policía

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En la mañana de hoy, la policía de Montevideo y la de Canelones actuaron rápidamente para resolver dos hechos policiales relevantes que estaban ocurriendo en paralelo. 

Uno de ellos fue una rapiña con toma de rehenes, mientras el otro resultó ser una falsa alarma, en Tres Cruces, que tuvo en vilo durante una hora al barrio, los medios y un equipo policial especializado.

Según informó el Ministerio del Interior, cerca de las 8 de la mañana del día de hoy, el sistema de emergencias 9.1.1 recibió una llamada de un chófer de ómnibus alertando que dentro de su vehículo, ubicado en Goes y Acevedo Díaz, se encontraba un hombre armado al cual había encerrado, por lo que inmediatamente se enviaron móviles policiales al lugar.

A continuación sucedió lo ya visto en los canales de televisión: mientras se especulaba sobre la existencia de dos personas retenidas en el coche (según algunas versiones también una mujer), un negociador de la Guardia Republicana se dirigió al supuesto delincuente que se encontraba dentro del coche, junto a la ayuda de efectivos. Luego de transcurrido un tiempo, al no recibir respuesta, lograron inspeccionar el ómnibus en su totalidad, no ubicando a ninguna persona dentro.

El chófer del ómnibus fue derivado a declarar a la base de investigaciones de zona I, reportó el Ministerio del Interior. Se analizarán las cámaras para comprobar si efectivamente había una persona armada dentro del coche y logró escapar antes de que llegara la Policía.