Jueves, 18 Julio 2019 11:28

Prisión para autor de rapiña

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Fue procesado Cristian Amed SUÁREZ CASTRO, uruguayo, soltero, de 37 años de edad, poseedor de Prontuario Criminal con 4 Antecedentes Penales, (el último de fecha 18/03/2018: procesado con prisión por un delito de receptación, Juzgado Penal de 40° Turno). 

El imputado resultó condenado como autor responsable de 3 delitos de receptación en régimen de reiteración real entre sí, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravado, estos a su vez en régimen de reiteración real con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, un delito de receptación y un delito de tráfico interno de armas de fuego, estos en concurso formal entre sí todos en calidad de autor, a una pena de 5 años y 6 meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida y pago de los gastos del proceso.

Junto a ello dispuso el reintegro del arma incautada a su titular bajo recibo, confiscando y destruyendo los proyectiles incautados cometiéndose al Servicio de Material y Armamento.

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre del año 2017 cuando se produjera una violenta rapiña a una remesa de la empresa PROSEGUR que levantaba la recaudación de un supermercado de Sayago.

La rapiña se produjo de forma violenta cuando desconocidos portando armas largas y cortas redujeron al personal de seguridad de un camión blindado que estaba trasladando la recaudación y rápidamente fugaron con un botín estimado en unos 7 millones de pesos en su momento.

En las últimas horas, personal de la Dirección de Hechos Complejos de la Policía Nacional que estaba a cargo del esclarecimiento de aquel hecho, realizó la detención de Cristian Amed SUÁREZ CASTRO, uno de los implicados en aquel violento asalto, dando cumplimiento a una orden impartida por la justicia competente.